Central Blogs

domingo, 7 de julio de 2013

las piedras de ica



Las piedras de Ica.
Quizás existió una civilización que convivió con los dinosaurios y que tenía tan buena tecnología como la nuestra. Y esto es lo que muestra las piedras de Ica como si fueran una biblioteca.

El descubrimiento de las piedras de Ica fue en los años 60 cuando el medico y cirujano Javier Cabrera Darquea recibió como pago una de estas piedras. Se la dió un campesino cuando el doctor Cabrera salvo a su hijo.
Durante mucho tiempo esa piedra, con sus dibujos, sirvió como sujetapapeles hasta que un día, cuando el doctor cabrera leía un libro de paleontología reconoció en  la piedra el dibujo de un pajaro que se había extinguido hacía millones de años.
Entonces se dió cuenta que esa piedra tenía un valor incalculable y fue en busca del campesino para saber donde la había encontrado.
Por supuesto solo un científico especializado podría haber dibujado ese pájaro y que científico iba a perder el tiempo en grabar un dibujo en una piedra.
Con esto en la mente el doctor Cabrera fue en busca del campesino a quien encontró y este le mostró el lugar donde encontró la piedra. El doctor Cabrera se
quedó sorprendido ya que era una gruta en el desierto de Ocucaje abierta tras un aluvión junto al rio Ica, y ocultas en el fango había miles de piedras talladas. Algunas eran tan pequeñas como un huevo y otras tan grandes que pesaban 500 kg.
Estas piedras son origen volcánico y tienen una antigüedad de 200 millones de años.
En las piedras se puede ver por ejempro la tierra como pangea (la tierra antes de producirse la deriva de los continentes) y se ve desde arriba, desde el espacio. También se ve ha hombres usando catalejos y telescopios siguiendo cometas, también podemos ver intervenciones quirúrgicas complejas como transplantes de corazón, riñón, hígado e incluso de cerebro, también se pueden ver partos con cesárea, podemos ver hombres en
una batalla cabalgando vehiculos aéreos, es una gran enciclopedia de plantas desconocidas y animales ya extinguidos y por supuesto se puede ver a hombres conviviendo con dinosaurios.
Hoy en día y con la fama que han conseguido estas piedras podemos ver en los tenderetes locales como algunos artesanos hacen imitaciones de estas piedras que las venden a los turistas. Estan realmente bien hechas con piedras volcánicas de millones de años y la verdad es que nadie podría diferenciarla de una verdadera.
El asunto entonces es que cualquiera pudo coger una piedra antigua y hacerle un dibujo. Pero uno, se necesitan estudios universitarios especializados (hablamos de los años 60, claro). Dos, se necesita ser un artesano para hacer los grabados. Tres, se necesita mucha gente para hacer miles de piedras. También hay que destacar que porque alguien iba a hacer semejante falsa, ya que mucho dinero no creo que ganase, en este caso el doctor Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario