Central Blogs

martes, 5 de febrero de 2013

jesus y maria magdalena

Jesús y María Magdalena.
¿Estaban enamorados Jesús y María Magdalena?, ¿tuvieron un hijo?, ¿ era María Magdalena una prostituta?, ¿escribió María Magdalena el evangelio de Juan?.
Que hay de cierto en estas preguntas, en las siguientes líneas intentaré dar luz a todas estas incógnitas en este apasionante tema.
Jesús conoció a María Magdalena cuando este la salvo de la lapidación, ya que la acusaban de pecadora. También le sacó siete demonios, esto se puede traducir en que le curó de una enfermedad. A partir de ese momento María Magdalena siguió a Jesús hasta su muerte.
Desde siempre se ha dicho que María Magdalena era una prostituta arrepentida. Se dice esto porque la querían lapidar por pecadora pero en ningún evangelio se menciona que ella fuera una prostituta. La conveniencia de que apareciera como prostituta es clara ya que se quería ocultar la verdad sobre ella por parte de los primeros cristianos en primer lugar y de la iglesia después.
La verdad, y según lo investigado por los historiadores, es que María Magdalena lejos de ser una prostituta era una mujer de buena familia y con bastante dinero, con el cual , junto con otras personas, habría financiado los viajes de Jesús y sus seguidores. Además de ser una mujer rica también habría tenido una gran cultura cosa que habría hecho que conversase con Jesús más que con los demás discípulos ya que estos eran analfabetos y Jesús solo podía hacerle entender su mensaje a través de parábolas. Esto habría hecho que María Magdalena se convirtiera no solo en un apóstol más sino en el apóstol preferido de Jesús.
Pero si leemos los evangelios apócrifos, que porque la iglesia diga que no son validos no dejan de ser una gran fuente de información, podemos ver que Jesús y María Magdalena no solo tenían una relación intelectual sino que mantenían una relación amorosa. Así podemos leer en el evangelio de Felipe este pasaje: " tres  caminaban continuamente con el señor:  su madre María, la hermana de esta y Magdalena. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera. "
Otro pasaje del evangelio de Felipe que evidencia que Jesús y María Magdalena eran amantes es este:
" y la compañera del (salvador es) María Magdalena. (Pero cristo quería) a ella más que (todos) los discípulos (y) la besaba (a menudo en su boca). El resto de ( los discípulos estaban ofendidos) por él ( y expresaron su desaprobación). Les dijeron a él, ¿ por qué usted quiere a ella más que a todos nosotros?. El salvador les contestó y les dijo a ellos, porque no les quiero de la manera que quiero a ella... "
Pero hay otro indicio que nos lleva a pensar en el amor que hubo entre Jesús y María Magdalena. Este que se habla del apóstol amado por Jesús, esto lo vemos en el cuarto evangelio que es el de Juan aunque en realidad es anónimo lo único que se sabe de su autor es que lo escribió el apóstol amado por Jesús 
y este apóstol no puede ser otro que María Magdalena por muchos detalles, como los antes mencionados o que ella fue la primera en ver a Jesús resucitado. Y esto nos lleva a quien escribió el llamado evangelio de Juan. Como ya he comentado este evangelio en realidad es anónimo y lo único que se sabe de su autor es que lo escribió el apóstol amado por Jesús. Se nos ha hecho creer que este apóstol era Juan, quizás una cuestión de machismo o el tener que mantener la virginidad del cristo libre de toda tentación, pero la verdad es que el apóstol amado por Jesús tiene todas las probabilidades de ser María Magdalena, y por lo tanto este evangelio lo habría escrito ella (aunque más tarde se habrían hecho modificaciones en el texto para no desvelar la identidad del apóstol amado por Jesús o hacer ver que era Juan. El porque María Magdalena era el apóstol amado por Jesús ya lo he comentado antes, se ve en los pasajes del evangelio de Felipe además que María Magdalena fue la primera en ver a Jesús resucitado, pero además de eso esta que María Magdalena tenía la complicidad intelectual con Jesús. María Magdalena, y según los historiadores, era gnóstica al igual que podría haberlo sido Jesús y ese amor por el conocimiento les habría unido mucho más ya que estaban rodeados de gente analfabeta. Si queréis más información podéis encontrar un corto ensayo sobre el autor del cuarto evangelio en www.monografias.com buscando por María Magdalena.
Sobre si Jesús y María Magdalena tuvieron un hijo solo hay mitos y leyendas pero nada concluyente. Uno de los mitos más conocidos y que tienen más veracidad dice que María Magdalena fue a Francia, concretamente al pueblo de  Les Saintes Mairies de la Mer, junto con Lázaro, Marta (hermana de Lázaro), Máximo y su hija  Sara,  que habría llegado hasta allí huyendo de  las primeras persecuciones cristianas. Luego la descendencia de Jesús y María Magdalena habría dado lugar a la realeza merovingia y se dice que habría llegado hasta nuestros días en la sangre de algunos que obtan a la corona de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario