Una noche oscura. Vas hacia tu casa cansado después de un día largo y de pronto en una curva ves algo, una chica, vuelves la vista y ya no está. ¿Qué era?
La chica de la curva es una leyenda urbana que dice que el fantasma de una chica muerta en una carretera aparece en esta donde murió y algunas personas la pueden ver. Otra versión es que la chica, mojada por la lluvia, hace autostop, un coche la recoge y en un tramo peligroso la chica advierte del peligro de ese tramo y desaparece dejando el asiento mojado.
La leyenda está extendida por todo el mundo.
Pero la leyenda no es algo nuevo ya en el siglo XVII se hablaba de las damas de los cruces que se presentaban a los carruajes de la misma forma en que ahora se presentan a los coches.
He estado hablando que esto es una leyenda urbana, algo que le ha pasado al amigo de un amigo, sin embargo hay testimonios en primera persona de gente a la que le ha pasado y lo cuenta mostrando la cara en televisión pero no solo eso sino que han puesto una denuncia a la policía y esta ha investigado el caso.
Uno de estos casos lo protagonizó Lorenzo Abad en 1981 que cuenta que recogió a una autostopista y al cabo de un par de curvas le advirtió a él y a su esposa que tuvieran cuidado con el tramo que tenían por delante ya que ella había sufrido un accidente allí. Al decir esto la chica desapareció súbitamente. Lorenzo denunció este hecho a la guardia civil y la guardia civil investigó el asunto.
Y fuera de nuestras fronteras, en Francia concretamente, la gendarmería francesa investigo el caso de unos chicos que en 1981 recogieron a lo que parecía una mendiga y al cabo de un rato de trayecto esta mujer desapareció delante de estos chicos provocándoles una crisis de ansiedad.
Lo que sabemos a ciencia cierta es que todas estas apariciones se dan en lugares donde han habido accidentes mortales y las apariciones no solo son de mujeres, pueden ser también de hombres y niños como la experiencia que tuvieron Javier Martín Moraleda, su esposa y su hija en Tarragona. Eran las dos de la madrugada e iban por la carretera cuando de pronto ven hileras de figuras, figuras que eran niños con ropa de verano. Y esto os interesará porque la zona por la que Javier y su familia transitaban era donde años atrás se produjo un accidente en un camping de grandes dimensiones donde murieron decenas de personas, el conocido camping de alfaques. Además de Javier otros muchos han visto a los mismos niños en la misma zona en esa carretera.
Ahora os dejo un vídeo sobre la investigación de una aparición en la carretera.