Central Blogs

domingo, 23 de junio de 2013

los dogones

Los dogones.
En la cultura, las leyendas y las festividades de los dogones podemos encontrar secretos que nos dicen que en la antigüedad fuimos visitados e instruidos por extraterrestres.

La población de Dogón tiene entre 400000 y 800000 personas y está en Mali. Su religión predominante es la animista y dicen provenir del dios Amma. Tienen una fiesta llamada sigui que la hacen una vez cada 60 años con una máscara en forma de serpiente que mide 10 metros y que después de la festividad esconden en una cueva. Estas festividades las hacen en honor a la estrella sirio.
Todo lo que sabemos de los dogones es gracias al antropólogo Marcel Griaule que estuvo algún tiempo con ellos los años 1931, 1935, 1937, 1938 y a finales de 1946 pasó 33 días consecutivos hablando con el chamán Ogotemeli quien le explicó muchos conocimientos sobre las plantas que utilizan los dogones y la cosmogonía dogón. Estas son algunas de las cosas que Ogotemeli le contó a Griaule.
Describió la luna como seca y estéril, dijo que júpiter tenía 4 satélites, conocía los anillos de Saturno, dijo que sirio era un sistema triple, dijo que los dioses nommo eran anfibios y predicaban a la gente.

Casi todas estas cosas la ciencia ya las sabía o incluso había superado el conocimiento sobre ese tema, pero con lo que respecta a sirio en esa época se pensaba que era un sistema binario y no triple y no fue hasta 1995 que la nasa dedujo la existencia de sirio c (el tercer planeta del sistema). Pero los dogones ya lo sabían desde hacía siglos y lo festejaban.
En sus leyendas los habitantes de Sirio llegaron a Dogón y eran anfibios. Les transmitieron conocimientos pero también había algo malvado en ellos ya que se comían a los habitantes de la población. Eso nos cuentan las leyendas sin embargo algo tendrán de verdad cuando este humilde pueblo sabía algo tan importante ( y que la ciencia no sabía y ha tardado en saber) como que sirio son tres planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario