Central Blogs

miércoles, 12 de junio de 2013

tunguska

Tunguska.
Os imaginais que el lugar donde vivis es arrasado de la noche a la mañana y nadie sabe como porque ha sucedido? pues eso es lo que pasó en Tunguska.

Tunguska está en la Siberia oriental. Esta casi deshabitada y está llena de bosques y por supuesto animales.
El 30 de Junio de 1908 a las 7:17 horas 2'2 hectareas de bosque fueron arrasadas. El sonido de la explosión se oyó a 200 km del epicentro y la columna de humo que se levantó en el cielo fue visible a 800 km de distancia. Hubo un temblor sísmico que fue registrado en puntos como Moscú, Londres, París y hasta sitios tan alejados como washington. La onda expansiva dio dos vueltas al planeta antes de extinguirse. Esa noche estuvo iluminada, hasta tal punto era así que la gente podía leer el periodico en la calle sin iluminación artificial.
Las primeras expediciones que fueron a tunguska vieron que los árboles derribados estaban dispuestos en forma radial menos en el lugar del impacto donde los árboles carbonizados estaban derechos, plantados en el terreno.
Los testimonios de los pueblos vecinos a tunguska hablaban de un objeto encendido que surcaba
el cielo. Todos sus animales se mostraban inquietos y querían escapar.
La primera hipótesis de los investigadores es que lo de tunguska se trataba de un meterito o un pequeño cometa que explotó antes de llegar al suelo, a un km del suelo y por eso no habría crater y también explicaría la posición de los troncos.
Pero enseguida surgieron otras teorías como que se había impactado contra un agujero negro o un poco de antimateria. También está la teoría de que lo que se estrelló en tunguska fue un ovni averiado que iba con propulsión nuclear y que sus pilotos viendo su inevitable destino eligieron estrellarse en un lugar deshabitado.
Pero lo que sabemos con certeza es que la explosión de tunguska tuvo una potencia similar a mil bombas como las de hiroshima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario