El monstruo del lago Ness ha sido una incógnita desde hace siglos y quizás lo siga siendo durante muchos más. En el articulo de hoy veremos un poco que es este misterio y las pruebas que hay de él.
El lago Ness está en Escocia. Mide 39 km de largo y 150 metros de profundidad aunque en algunas partes puede alcanzar los 300 metros. Como veis en este lago se puede esconder cualquier cosa.
Al monstruo del lago Ness se le llama cariñosamente Nessie.
La localidad del lago Ness vive del turismo que le ha proporcionado Nessie. Esto ha provocado que se crea que muchas pruebas están manipuladas por los lugareños para mantener viva la leyenda y de paso mantener vivo el turismo del que viven, y la verdad es que algunas pruebas si que han resultado ser falsas aunque otras no.
La historia de Nessie tiene cientos de años, o mejor dicho sus avistamientos. Su primer avistamiento fue en el 565, después se dice que un hombre murió al ser atacado por un monstruo que salió del lago. Pero no fue hasta el siglo XX cuando se hicieron las primeras fotografías.
Las pruebas que hay sobre la existencia de Nessie son diversas. Primero están los avistamientos, por ejempro se le ha visto muchisimas veces asomar la cabeza en el lago e incluso una vez se le vio en tierra con una oveja en la boca y luego tirarse al lago. Después tenemos otras pruebas como son las huellas, se vieron huellas parecidas a las de un hipopótamo pero era un fraude, un bromista que tenía patas de hipopótamo disecadas las hizo. Y para finalizar tenemos las pruebas más contundentes que son las fotografías y vídeos. Los escépticos dicen que son pareidolias o montajes y puede que alguna sea un montaje y alguna parezca lo que no es pero seguro que no son todas.
También ha habido estudios científicos. En 1962 se fundó la Loch Ness Investigation Bureau (oficina de investigación lago Ness) que quería rastrear el lago con los medios más modernos, radar, sonar. Pero la falta de fondos y el hecho de no haber conseguido ninguna fotografía obligaron a cerrar la oficina en 1972. Justo en este año consiguieron una fotografía, mediante sonar y otros equipos, de lo que parecía la aleta de Nessie.
En 1975 se rastreo de nuevo el lago y entre todas las fotografías que se hicieron en una se veía lo que parecía ser una criatura con cuello largo y dos cuernos en la cabeza.
También se han detectado otras criaturas muy grandes que nadan a gran velocidad y se ha descartado que sean bancos de peces.
¿Pero qué sería Nessie? La teoría principal es que este monstruo no sería tal sino un plesiosauro, es decir, un dinosaurio acuático de hace 250 millones de años que habría sobrevivido a la extinción de estos y habría vivido en el lago Ness, aunque la teoría explica que habría una serie de lagos comunicados en los cuales vivirían estos descendientes de los plesiosauros.
Como ya habréis observado he estado hablando todo el tiempo de Nessie pero es imposible que un mismo especimen viva durante siglos con lo cual estaríamos hablando, y siguiendo con la teoría anterior, de un grupo de plesiosauros que viven y se reproducen en diferentes lagos, uno de ellos Ness.
En muchas culturas como la nuestra por ejemplo o la china, en muchas, está muy generalizado. Existen leyendas de dragones y monstruos con forma de reptil. Quizás estas leyendas nos indiquen que los dinosaurios existieron, o existen, y sobrevivieron a la extinción de su tiempo.
Ahora os dejo un vídeo donde podéis ver vídeos de Nessie entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario