¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar un tesoro? Pues no desesperen porque en la isla del roble tienen la posibilidad de encontrar ese tesoro.
La isla del roble ( Oak island en ingles) está en la costa este de Canadá.
Todo empezó en 1795 cuando el joven Daniel McGinnis paseaba por la isla y se fijó en una hondonada al lado de un roble que tenía una polea como la de los barcos. Eso le hizo pensar y al día siguiente volvió con dos amigos dispuestos a excavar en ese sitio y esperando encontrar el tesoro de algún pirata que como sabían habían pululado por esa zona.
Empezaron a excavar y encontraron un pozo, cada tres metros que avanzaban se encontraban con una plataforma de maderas de roble. Al llegar al tercer nivel abandonaron la empresa ya que veían que era algo demasiado complicado para ellos.
En 1800 la empresa Onslow Company retomó las excavaciones en la isla del roble y esta vez además de encontrar la madera también encontró fibras de coco. Como sabéis las cocoteras no existen en el norte de América y muchisimo menos en Canadá, con lo cual quien hizo ese pozo llevó el coco desde el sur hasta la isla del roble solo para hacer la guarida del tesoro. Interesante ¿no?.
Pero no solo encontraron fibra de coco sino que cuando llegaron a los treinta metros de profundidad encontraron una lápida con unas inscripciones indescifrables.
Esta misma empresa en su búsqueda tocó algo duro pero al ser ya de noche decidieron sacarlo por la noche, al día siguiente el pozo estaba inundado de agua y no pudieron sacar nada. Esta es una de las particulariedades del pozo, que tiene túneles a diferentes niveles que cuando llegas a ellos se inunda de agua. Es una compleja obra de ingeniería.
En 1966 hubo otro intento serio de conseguir el tesoro pero tampoco tuvo éxito.
Las teorías sobre lo que esconde el pozo de la isla del roble son varias, desde tesoros de piratas famosos hasta el tesoro de la corona francesa, el de los templarios o hasta que esconde el santo Grial.
Ahora os dejo un vídeo donde tenéis más datos sobre la isla del roble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario