Central Blogs

martes, 26 de marzo de 2013

especial semana santa: pasion de cristo

Pasión de cristo.
En el post de hoy veremos algunas curiosidades que se dan en la figura de Jesús y en su muerte aprovechando que estamos en semana santa.
Desde un principio Jesús tenía claro su destino. Este era morir en la cruz. Esto se puede ver por ejemplo cuando le dice a los apóstoles que iría a Jerusalén, aun sabiendo que si iba moriría, y cuando Pedro le intenta disuadir Jesús le dice: " aparta Satanás" al ser este una tentación que se interpone en su destino.
En la época de Jesús abundaban las personas que decían ser el mesías anunciado por las escrituras, pero solo Jesús tuvo un éxito contundente entre la gente, llevando tras de sí centenares de personas. Eso hizo que se fijaran en él las administraciones judías que ya lo veían como un peligro y pronto buscarían  su muerte.
De este modo se le buscó y se le encontró, como sabéis por medio de Judas, y se le llevó al consejo del sanedrín pero no para ser juzgado. En Israel los romanos llevaban todos los asuntos judiciales y solo se dejaba a las autoridades judías realizar una leve investigación preliminar, esto es lo que el sanedrín hizo con Jesús una investigación ya que los romanos no les dejaban hacer nada más.
Después Jesús fue con Pilatos, Pilatos presionado por el sanedrín lo juzgó dos veces en un día, cosa que no se podía hacer. Jesús frente a Pilatos se había erigido como rey de los judíos aunque también había dicho que su reino no estaba en este mundo. Pilatos por dar gusto al sanedrín lo condeno a un escarmiento donde se apaleó, y se castigo con látigo a Jesús, pero el sanedrín no estaba contento con esto quería su muerte. Pilatos por miedo a que el s
anedrín hiciera llegar a Roma la noticia de que un hombre en Israel se había proclamado rey volvió a juzgar a Jesús, ya todos conocéis la historia y sabéis que lo puso junto a barrabas para que el pueblo eligiera a quien quería salvar, el pueblo eligió a Barrabas y Jesús fue condenado a morir en la cruz.
Ya en la cruz poco antes de morir Jesús dice: "dios mio, dios mio porque me has abandonado". Estas palabras siempre se han interpretado de forma literal pero en realidad Jesús estaba recitando el salmo 22 escrito diez siglos antes por el rey salomón o por el rey David y que narra todo por lo que ha de pasar el mesías una especie de profecía, a continuación la pongo y como vereis la profecía parece cumplida:
dios mio, dios mio
¿porqué me has abandonado?
¿por qué estás lejos
de mi clamor y mis gemidos?
te invoco de día, y no respondes,
de noche, y no encuentro descanso;
y sin embargo, tu eres el santo,
que reinas entre las alabanzas de Israel.
En ti confiaron nuestros padres:
confiaron, y tú los libraste;
clamaron a ti y fueron salvados,
confiaron en ti y no quedaron defraudaros.

Pero yo soy un gusano, no un hombre;
la gente me escarnece
y el pueblo me desprecia;
los que me ven, se burlan de mi,
hacen una mueca y mueven la cabeza,
diciendo: "confio en el señor, que él lo libre;
que lo salve, si lo quiere tanto".

(...) me rodea una jauría de perros,
me asalta una banda de malhechores;
taladran mis manos y mis pies
y me hunden en el polvo de la muerte.
Yo puedo contar todos mis huesos;
ellos me miran con aire de triunfo,
se reparten entre si mi ropa
y sortean mi túnica...

1 comentario:

  1. https://platinumpeachpress.com/los-10-mejores-cartuchos-de-caza/
    Entonces, hay que probar y probar hasta dar con las que nos sean más rentables. Para más información visita: monterías!

    ResponderEliminar