El castillo de coral.
El castillo de coral es como las pirámides de la época moderna porque nadie sabe como ha sido construido y tiene grandes moles de piedra en su construcción y construido por un solo hombre.
Esta es una historia de amor. Edward Leedskalnin era un joven leton de 26 años que se había prometido con Agnes Skuvst que era 10 años más joven que él. Ya estaba todo preparado para la boda pero en el último momento Agnes no quiso casarse con Edward. Desde ese momento Edward solo penso en reconquistarla y pensó en realizar un gran monumento dedicado a ella. Un monumento que sería un castillo solo digno para reyes y pensó que de esa forma el corazón de Agnes volvería a ser suyo otra vez.
Y Edward partió de Letonia en busca del mejor sitio para construir su castillo. Estuvo por Europa, Canada y Estados Unidos y fue en este pais, en el estado de Florida donde encontró un tipo de piedra especial, la piedra de coral, y eligió este lugar como el emplaza
miento donde construiría su castillo.
Y construyó un castillo sobrehumano, tengan en cuenta estos datos los muros pesan 6 toneladas, la fuente que representa las fases lunares pues sus cuartos pesan 18 toneladas cada uno, hay un obelisco de 8 metros de altura y 28 toneladas de peso, una mesa y una silla mecedora de pidra pesan 10 toneladas, y la pesada puerta de entrada rotatoria se puede mover, gracias a su mecanismo, con un simple empujón.
Todo el trabajo lo hizo Edward sin ninguna ayuda. Trabajaba de noche y no hay testigos de como podía mover esas losas.
Parece ser que Edward encontró la forma de desafiar la gravedad. Tenía objetos enrrollados con hilo de cobre y sintonizados a una frecuencia de radio y esto habría anulado la gravedad. Y en la época estos inventos estaban de moda entre los científicos, además Edward tenía contacto con el polémico y fascinante científico Nicola Tesla.
Un día Edward se dió cuenta de que su castillo no estaba ubicado en el mejo lugar y que en vez de estar en Florida debería estar un poco más allá en Homestead que está unas millas de Florida. Así que traslado su castillo a ese nuevo sitio, él solo. Nadie sabe como lo hizo y nadie le vio hacerlo.
En 1951 cuando Edward tenía 60 años pensó en revelar todos sus secretos así que reunió a sus amigos y quedó con ellos a una hora pero un dolor hizo que tuviera que ir al hospital donde ya no salió de allí al encontrarle una enfermedad mortal y su secreto no fue desvelado.
Y en lo referente a su amada Agnes ella recibió multitud de invitaciones para que viera el castillo pero siempre las rechazo, incluso en 1980 el estado de Florida invitó a Agnes con 83 años para que fuera a verlo pero de nuevo rechazó la invitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario