Central Blogs

miércoles, 15 de mayo de 2013

el necronomicon

El Necronomicón.
Libro buscado hasta la saciedad para descubrir sus misterios pero nunca encontrado, ese es el necronomicón un libro que quizás exista o quizás sea fantasía.

Dicen que el Necronomicón lo escribió Abdul al-hazred un poeta árabe que originalmente lo llamó Al Azif que significa sonido de las voces de los demonios. Al-Hazred no era musulmán sino que adoraba a deidades paganas como Yog Sototh y Cthulu. Al-Hazred y su libro serían del siglo VIII.
Una posterior y secreta traducción bizantina llamaría al libro Necronomicón que en griego significa el libro de las leyes de los muertos.
En el Necronomicón se habla de terroríficas entidades que poblaban un mundo donde los hombres no podían vivir y dice que cuando las estrellas se alineen de forma exacta los monstruos volverán a tomar el control de la tierra. Incluso se cuenta que Al-Hazred fue devorado por un monstruo invisible a plena luz del día y en presencia de numerosos testigos que quedaron horrorizados.
Pero Al-Hazred y el Necronomicón son producto de la imaginación de Howard Phillips Lovecraft. Lovecraft era escritor de relatos de terror y que hoy en día tienen mucho éxito. Lovecraft era un personaje extraño, era muy sensible y de aspecto enfermizo. Aseguraba que el no inventaba nada sino que se le revelaban las cosas mientras dormía. Algunos creen que Lovecraft era capaz de ir a otros planos dimensionales mientras dormía.
De todas maneras y aunque Lovecraft dijo que el necronomicón no existía fue tanto el interés que despertó y que despierta que se buscó y se busca. Se empezó ha buscar el original y en los años  60 hubo rumores de que podía estar en la biblioteca de la universidad California ( en las secciones secretas) y en la biblioteca vaticana y desde entonces no deja de haber rumores de su ubicación.
También se dice que hay copias del necronomicón escritas en sangre humana y encuadernadas con piel humana.
Pero Lovecraft murió en 1937 sin dejar claro si existía un original del necronomicón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario