Central Blogs

miércoles, 29 de mayo de 2013

marte

Marte.
Los misterios de Marte nos hacen soñar con civilizaciones extraterrestres que perecieron por circunstancias varias, además que nos vemos conquistando ese planeta y colonizandolo reviviendolo de nuevo.

Marte es muy parecido a la tierra. Por ejempro un día en Marte dura solo un poco más que en la tierra, las estaciones son las mismas
En 2001 se lanzó la mars odissey. Tenía una antena que podía sondear hasta un metro de profundidad el suelo y descubrió la presencia de hidrógeno lo que hizo pensar en la presencia de agua.
Pero no fue hasta el 2003 con el lanzamiento del Mars Espress cuando se confirmó la presencia de agua en Marte en forma de hielo en el polo sur de este planeta. Esta sonda también encontró gas metano y gas formaldehido. Respecto al gas metano su presencia podría significar que hubiera bacterias en el planeta y de esa forma vida.
En 2004 se lanzó la sonda opportunity que reveló que en Marte hubo agua salada, lo que hace pensar en un mar.
Pero las sondas nos han dado mucho más que estos datos  y son las fotografías, fotografías donde se ven edificaciones, muros y aglomeraciones que no pueden ser atribuidos a la naturaleza y que de ser así esta claro que en la antiguedad hubo una civilización marciana que por alguna causa desapareció.
Una de estas edificaciones esta en la zona de Cydonia. Las fotos son espectaculares donde se ve un montículo gigantesco en forma de cara. La nasa ha intentado desmentir que esa foto sea verdadera diciendo que se trata de un juego de luces y ha dado otras fotografías de la misma zona donde no se ve nada. Pero nadie cree a la nasa y creen que han manipulado las imágenes ya que tardaron mucho en mostrarlas. Pero en esa zona de Cydonia no solo se ve esa cara sino que también se pueden ver pirámides y ángulos rectos que desafían a la naturaleza.
Quizás antaño la tierra y Marte estuvieran habitadas y Marte sufriera un cataclismo que hiciera que los supervivientes se vinieran hacia la tierra considerandolos algunas civilizaciones terrestres como ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario