Central Blogs

miércoles, 1 de mayo de 2013

el tesoro de rennes le château

El tesoro de Rennes le Château.
Un misterioso párroco descubrió algo en una iglesia que cambio su vida y la del pueblo. Y aunque no sabemos que descubrió si sabemos que eso le hizo rico.
Rennes le Château es un pueblecito del sur de Francia donde no hay mucha gente. En 1885 llegó un nuevo párroco a la iglesia del pueblo, este era el padre François-Berenger Saunière. Al ver las condiciones en las que estaba la iglesia quiso restaurarla pero la iglesia no tenía dinero para arreglos. Entonces encontró algo inesperado, según por lo que ponía en su diario había encontrado un tesoro y entonces, desde ese descubrimiento, empezó a restaurar la iglesia con su dinero personal, él que nunca había tenido dinero, y cambió el aspecto del pueblo, hasta ese punto gastó dinero.
Para algunos el párroco al mover el altar de la iglesia encontró algo de gran valor que eran cuatro pergaminos antiguos, dos del medievo. Se los llevaría al obispo y este le haría llevarlos a París, después se interesó por el esoterismo y se dio a la buena vida y empezó a visitarle  gente importante que iba al pueblo por la carretera que él había pagado ( gente importante como artistas, el secretario de estado francés para la cultura, nobles, economistas, políticos y hasta el archiduque Juan de Habsburgo hermano del emperador Francisco José de Austria)
Desde que se edificó la iglesia esta había estado dedicada a María Magdalena con el paso del tiempo la iglesia había cambiado pero el padre Saunière la restauró según estaba la iglesia en un principio.
En la puerta de la entrada de la iglesia hay una inscripción en latín que dice "este es un lugar terrible".
En su interior hay jeroglíficos que hacen referencia al antiguo Egipto.
Un demonio llamado asmodeo, que en la mitología hebrea era el rey  de los demonios y el guardián del tesoro de Salomón, sostiene la pila de agua bendita.
En una vidriera sobre el altar aparece representada la última cena con una mujer con una copa en la mano y sentada a los pies de Jesús, una referencia a María Magdalena.
Todos estos signos tienen  un carácter esotérico y es muy extraño en una iglesia católica.
Un indicio importante para acercarse al secreto del padre Saunière está en las estatuas cuyas iniciales forman la palabra GRIAL.
El padre Saunière puso todas sus pertenencias a nombre de su ama de llaves, Marie Denarnaud, y esta solía decir que la gente que vive en ese pueblo camina sobre oro sin saberlo.
Investigaciones hechas con escaner muestran que bajo la torre de Magdala (torre que el padre se hizo construir) hay un paralelepípedo que podría ser una caja y el tesoro de Saunière.
Unos creen que el padre Saunière encontró un tesoro con oro (el tesoro de Salomón)
Otros creen que encontró unos manuscritos que dicen que Jesús sobrevivió a la crucifixión y  que fue a Francia con María Magdalena y algunos discípulos. Y de Jesús y María Magdalena procedería la primera dinastía de los reyes merovingios. Saunière habría vendido estos manuscritos y de ahí su dinero.
Pero la versión oficial dice que Saunière se dedicó a las donaciones y misas y que todo su dinero procedería simplemente de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario